Democracia real ya versus Democracia cerrada


Vivimos en una democracia cerrada, coto de los dos grandes partidos y de los buitres nacionalistas que despedazan el Estado putrefacto de las Autonomías.

Con una Ley Electoral Preconstitucional que avala el avasallamiento que ejercen sobre los partidos políticas nacionales pero no mayoritarios,  que hacen caso omiso del Informe del Consejo de Estado de 24-02-2009 sobre la Reforma de la Ley Electoral, porque no les conviene perder ni un ápice de cuota de Poder.

Se ha perdido por completo el sentido de Estado que parece estar relegado a la Subsecretaria de Estado para el Deporte, por el tema de la selección de futbol, de Nadal y de otros equipos y deportistas.

Estamos en la democracia de las listas cerradas, de la Partitocracia, de la dictadura interna de partidos externamente democráticos, de los mandatarios ilimitados en el poder (eso sí, sin llegar a sobrepasar los más de 36 años que estuvo el Dictador), de las elecciones indirectas de alcaldes, de la elección del Consejo General del Poder Judicial por el Poder Legislativo, de los nobramientos a dedo del Fiscal General del Estado por el Ejecutivo, de la elección de los Magistrados del Tribunal Constitucional por los dos grandes partidos y por los nacionalistas, entre otra serie de lindezas.

En UPyD nos propugnamos como un Partido instrumental para defender los derechos de los ciudadanos y no de los territorios, no somos un fin en nosotros mismos, no tenemos ansia de Poder alguna. Estamos por la limitación a dos mandatos y luego reingresar en la vida civil, no somos políticos profesionales, somos ciudadanos con ganas de servir a nuestros conciudadanos. Propugnamos las listas abiertas y la elección directa de alcaldes, resucitar a Montesquieu y defender la separación efectiva de los tres Poderes ( haciendo efectivo e independiente el Poder Judicial), el cambio del Sistema Electoral haciendo que sea proporcional y responda a las demandas de la sociedad, la asunción o rescate de competencias por parte del Estado de las competencias de Educación, Sanidad, aspectos dela Ordenación del Territorio para que no se vuelvan a repetir los casos de  urbanismo salvaje, entre otros.

Para ello propugnamos dignificar la función de la política y dar respuesta a los ciudadanos de unos problemas e inquietudes que se escapan del estricto corsé de la Constitución. Que las Leyes y las Constituciones se cambian, adaptan a los tiempos y mejoran por las personas, ¡ qué no son las Tablas de la Ley que dio Dios a Moisés !

La defensa de la igualdad de todos los españoles en cualquier parte de España, el estar con los más desfavorecidos, jubilados, parados, jóvenes sin ningún futuro pero con muchos títulos, mileuristas esclavizados por la hipoteca y los trabajos precarios. También estamos con los autónomos y pymes que luchan día a día por sobrevivir y aguantar el empleo que proporcionan.

Por el contrario tenemos de frente a los bancos y banqueros que han cerrado el grifo a nuestros emprendedores, que viven de las comisiones y de los Estados que les insuflan billones de euros; tenemos de frente al sistema financiero globalizado que nos igual en pobreza y pérdida de derechos; tenemos en contra a la partitocracia que duplica y multiplica en gasto público para colocar su red de araña de clientelismo.

En definitiva coincidimos con el Movimiento Ciudadano Democracia Real Ya en casi el  90% de sus postulados, solo que nosotros pretendemos hacer un Cambio desde dentro de las Instituciones, desde dentro del Sistema  y ellos desde fuera. No nos asusta la apertura de un proceso Constituyente porque estamos a favor de todo lo que suponga una regeneración del sistema político que suponga una regeneración verdaderamente democrática de toda la sociedad.

Nosotros creemos que votando opciones como la de UpyD se puede lograr en su gran mayoría el fin último que compartimos con El Movimiento Democracia Real Ya, es decir, desterrar de la vida pública a los corruptos y dar al pueblo el poder que tienen secuestrado los grandes partidos y sus parásitos nacionalistas. En definitiva que la Democracia con mayúsculas sea lo que dice su definición, el Gobierno del Pueblo.

MIGUEL ANGEL DE FRUTOS PECHARROMAN

Responsable Area Hacienda, Presupuestos y Personal 

Acerca de UPD Aranda de Duero

Somos una agrupación joven y con muchas ganas de trabajar por y para Aranda de Duero. Somos plurales y abiertos al diálogo y a la crítica; con voluntad de mejora constante. Ciudadanos preocupados.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Democracia real ya versus Democracia cerrada

  1. Yoyo dijo:

    ¿Cual es vuestra postura frente al copago sanitario?

    Un saludo

Deja un comentario