Javier Ávila es entrevistado por el Blogger DueroBajo


Os incluimos hoy una entrevista pedida a través de este Blog en el articulo que trata la candidatura del 12 al 24 por el Blogger DueroBajo, redactor del blog Dialogos del Duero. Desde aquí le queremos dar las gracias por contribuir con esta entrevista a tener otro punto de vista más de nuestro candidato Javier Ávila.

Esta entrevista la podeis encontrar igualmente en el Blog de Diálogos del Duero.

Pasemos al asunto:

1.- ¿Qué le parece más importante, el cabeza de lista o el equipo con el que se presenta?.

Sin lugar a dudas el excelente equipo que se presenta en Aranda de Duero por UPyD. Lo que menos importa es el cabeza de lista, que no es ni más ni menos una persona más de todo el grupo que estamos trabajando. Como dijo en el acto de presentación nuestro Coordinador Comarcal Juanjo Abad, aquí nadie es más que nadie y todos somos iguales.

2.- ¿ Que señas de identidad ideológica diferentes del PP, PSOE, IU y PCAL presenta UPyD?.

Sobre todo creemos que todos los españoles debemos ser iguales y así debemos ser  tratados por nuestras Administraciones. No puede ser que existan Comunidades con privilegios que otras no tienen.

Por otro lado nunca el estado español tenía que haber traspasado a las Autonomías los servicios de Sanidad, Educación, etc, ya que está produciendo una segregación del estado y nos está dividiendo haciéndonos más frágiles como Estado. Si queremos una Nación fuerte debe de estar completamente unida y con todos los españoles remando en una única dirección y con unos mismos intereses y con las mismas reglas de juego.

Creemos que hay que devolver la política al pueblo y que ellos sean los que gobiernen con sus iniciativas, propuestas y sugerencias. No sólo hay que acordarse del ciudadano cuando tenemos elecciones.

3.- Ustedes esperan conseguir entre dos y cuatro concejales, u otros que ustedes contemplen ¿ de donde esperan que les vengan los votos?.

De los Arandinos, es decir de todas la personas que votan en Aranda de Duero. El día 22 de mayo los protagonistas son los ciudadanos que van a decidir las personas que quieren que nos gobiernen o que gobernemos  durante 4 años y es un día en que todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley, ya que todos los votos valen lo mismo. Por eso invito a que todos ejerzan libremente dicho derecho que tantos años nos costó a los españoles y voten a las personas y partidos que crean que mejor nos van a gobernar.

Sé que esto puedes tomarlo como una respuesta fácil a una pregunta difícil teniendo en cuenta el análisis que publicaste en http://www.dialogosdelduero.com/2011/01/aranda-de-duero-resultados-electorales.html, pero nosotros pensamos que el trozo de pastel no está de antemano repartido porque en las anteriores elecciones PP sacase un porcentaje, PSOE otro y el resto otro. Cada vez que se convocan elecciones el resultado podrá analizarse de antemano pero siempre serán los arandinos los que al final decidirán la inclinación de la balanza para cada partido en nuestro municipio. No creemos en el voto cautivo únicamente.

4.- Ustedes presentan una candidatura muy formada intelectualmente y con escasa experiencia política ¿ Creen que puede ser una ventaja el no haber estado en  etapas anteriores para obra con libertad y sin presiones?.

Creemos que con personas bien formadas se puede llegar mucho más lejos, ya que una persona bien formada es normal que solucione mejor los problemas que se puedan presentar, por la preparación que tiene.

Una persona bien formada ha tenido que sacrificarse para llegar a obtener una titulación y ha realizado un gran esfuerzo y trabajo para ello. Es decir las cosas las han realizado muy bien en su quehacer diario y luego profesional.

Si a esto lo agregamos ilusión, ganas de cambio, ganas de ayudar a los demás y los grandes conocimientos que tienen, la verdad es que se puede llegar muy lejos, ya que la experiencia es cuestión de unos pocos días de trabajo. Para ello están muy preparados y con muchas ganas de trabajar y de llegar muy lejos sí así lo quieren los ciudadanos.

La verdad que UPyD va a obrar con toda la libertar del mundo y sin ninguna presión y siempre fieles a nuestras ideas y así por consenso se van a tomar todas las decisiones, apoyando siempre lo que se consideremos bueno para Aranda de Duero, venga de donde venga y sin tener para nada en cuenta las siglas de donde venga, no queremos debernos a nadie, ni ser políticos astutos y aprovecharnos de la situación.

En nuestro Blog de simpatizantes hay un articulo

“ Política de pactos de UPyD “, en el que creo que se explican muy bien las líneas que queremos seguir. Creo que somos el único partido que estamos dejando las cosas muy claras desde el principio y escritas.

5.- ¿ Puede ser la comisión de Investigación propuesta para el asunto de la Plaza de Toros el método idóneo para averiguar lo ocurrido?.

Desde nuestro modesto entender creemos que no, pero si algo se arregla del problema con la comisión de investigación, por bien del pueblo será y habrá merecido la pena.

Creemos que lo que hay que hacer es obligar a la Empresa que compró la plaza de toros, con un contrato y un pliego de condiciones a que lo firmado se cumpla en su totalidad.

Dejar bien claro a la Empresa que el único camino posible es que se cumpla en su  totalidad el contrato y el pliego de condiciones, y que si no se cumple el Ayuntamiento ejercerá con todas sus fuerzas las medidas disciplinarias y sancionadores que la Ley le otorga y si fuere necesario se llevaría a la justicia ordinaria.

Todo ello a la mayor brevedad posible, ya que se está jugando con los derechos del pueblo de Aranda de Duero y de sus ciudadanos.

Y además que se reparen todos los daños causados por los incumplimientos habidos, a los ciudadanos y al Ayuntamiento.

6.- ¿ Que solución darían Ustedes a la sentencia sobre los sueldos irregulares de los funcionarios municipales y su devolución?.

Sólo hay un camino que es el de acatar lo que establece la sentencia y dar cumplimiento de la misma. Los ciudadanos y los Ayuntamientos no podemos ir en contra de la Justicia y como tal tenemos que acatar la Ley.

7.- UPyD aspira a que las competencias autonómicas en Sanidad y Educación vuelvan a ser estatales ¿ Existen algunas competencias Estatales o Autonómicas de deben traspasarse a los Ayuntamientos o viceversa?.

Para ser una nación fuerte hay que trabajar todos con las mismas normas y las mismas reglas de juego. Los Ayuntamientos, Comunidades, etc deben de ser un instrumento para acercar las administraciones al ciudadano y darle un servicio de proximidad.

En un ejemplo bien claro vamos a aclarar lo que estoy diciendo, un cazador para poder realizar el deporte de la caza en toda España necesita más de 16 licencias, conocer más de 16 normativas y así en casi todo. Creo que con el ejemplo se puede ver con claridad las barbaridad que se está realizando en España, y así en infinidad de temas.

En cuanto al traspaso de competencias estatales o autonómicas a los ayuntamientos, quizás el término justo no sería “traspasar competencias”, sino “fijar un catálogo de servicios mínimos pero suficientes” que tienen que ofrecer los ayuntamientos y exigir su “dotación presupuestaria obligatoria” para poder ofrecer un servicio de calidad al ciudadano. Esto debería de ser parte de un estudio serio y riguroso que UPyD ha tratado de pedir al estado y a las AA.PP. Te sugiero que visites nuestra pagina web oficial: “El coste de las entidades locales” y

“UPyD propone la fusion de los ayuntamientos de los municipios mas pequeños” para contrastar nuestro estudio.

8.- ¿ Que perspectivas tienen respecto a las Autonómicas de Castilla Y León?. U otros que Ustedes tengan ¿ En que provincias aspiran a conseguir Procuradores y a costa de quién?.

Creo que los ciudadanos nos van a dar una sorpresa y una gran alegría a UPyD y vamos a contar con representación en todas las provincias y ayuntamientos.

Nosotros no vamos a tener representación a costa de nadie, ya que son los ciudadanos los que otorgan la representación de las personas que decidan que les gobiernen.

9.- UPyD considera las primarias como un buen método de selección de Candidatos, ¿ Por qué no se ha llevado a cabo  este sistema en Aranda y en esta ocasión?.

Creemos que es el mejor método para la selección de los candidatos, pero en Aranda de Duero no ha sido posible elegir así la candidatura en estas elecciones, por que no lo permitían los Estatutos del partido, al exigir un número mayor de afiliados en Aranda de Duero que los existentes y que eran necesarios para realizar primarias. Al no poder elegir por medio de primarias lo que decían nuestros Estatutos es que teníamos que elegirlos a través de la Asamblea General y así se realizó. Hay que tener en cuenta que UPyD es un partido político con unos estatutos y normas que todos tenemos que cumplir y en Aranda de Duero  no podía ser distinto.

Todo el proceso se realizó de forma democrática y con las normas que se establecen el Partido.

10.- ¿ Podría explicar qué reforma electoral persigue UPyD que perfeccione el actual sistema?.

Creemos que las listas deben ser abiertas y votar a las personas, a nivel de ayuntamientos.

Por otra parte hay que cambiar el tema de la proporcionalidad, no es normal que un partido que tenga en unas elecciones generales 350000 votos tenga un parlamentario y otro con 350000 tenga 5 parlamentarios. Esta regla de proporcionalidad prima a los partidos regionalistas  y nacionalistas, ejemplo vascos y catalanes,  es decir, igualdad del voto y que el voto valga igual en todo el territorio nacional. Primacía del voto y no del territorio.

Un saludo DueroBajo.

Área de Expansión, UPyD Aranda

Anuncios

Acerca de UPD Aranda de Duero

Somos una agrupación joven y con muchas ganas de trabajar por y para Aranda de Duero. Somos plurales y abiertos al diálogo y a la crítica; con voluntad de mejora constante. Ciudadanos preocupados.
Esta entrada fue publicada en Candidatura, UPyD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s